Logo Editorial Funambulista
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ficha técnica

ISBN: 978-84-94444-34-0
Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 22 cm
400 páginas
PVP sin IVA: 21,06 €
PVP con IVA: 21,90 €

Strindberg (desde el Infierno)

Jordi Guinart

Prefacio de Elda García-Posada

August Strindberg es uno de los dramaturgos más importantes de la historia y el responsable principal de la renovación del teatro moderno, no solo sueco. En torno a él y a su atormentada existencia se han elaborado todo tipo de teorías: la de si estaba aquejado de psicosis, o si era misógino, hipersensible u homosexual; o si, sencillamente, hizo de sus dramas la mayor (¿y falsa?) construcción autobiográfica del siglo XIX e inicios del siglo XX.
Con esta biografía —la primera en lengua española y valioso soporte para que los lectores puedan interpretar las obras del genio escandinavo y conocer mejor los contenidos de su fascinante legado— Jordi Guinart, mediante una escritura ágil y una documentación minuciosa, excava en las profundidades del «Infierno» strindbergiano y consigue sacar a la luz qué puede haber de cierto en las teorías sobre la psique del que muchos consideran el «Cervantes sueco».

Strindberg también fue alquimista, escultor, fotógrafo, pintor y periodista, pero pocos conocen al controvertido hombre que se escondió debajo de tantas máscaras, pues nunca la frontera entre la realidad y la ficción fue tan difusa como en la existencia de este artista total.

«Afirmaba que no escribía para que le llamaran poeta, sino para pelear. Pero lo cierto es que en su vida íntima seguía necesitando la presencia de una musa…

La primera biografía en español del genio sueco

Otros libros que te pueden interesar