Logo Editorial Funambulista
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ficha técnica

Traducción y postfacio de Ascensión Cuesta
ISBN: 978-84-93407-94-0
Rústica con solapas
Tamaño: 12 x 16,5 cm
120 páginas
PVP sin IVA: 15,38 €
PVP con IVA: 10 €

La frontera

Pascal Quignard

Traducción y postfacio de Ascensión Cuesta

(4.ª edición)

En esta obra se narran los sobrecogedores amores e infortunios de la bella dama Luisa de Alcobaça en el Portugal del siglo XVII. He aquí la historia de una pasión imposible que desemboca en una terrible y vengadora castración. La pluma de Pascal Quignard —considerado por la crítica como una de las voces narrativas más importantes de Francia— hace que estos truculentos hechos adquieran la categoría de obra de arte.

A medio camino entre el apólogo y la leyenda, esta historia de deseo, odio y venganza nos conmueve y nos hechiza hoy tanto por los propios sucesos relatados como por el modo en que se nos cuentan. Gracias a su estilo inimitable, poético y musical, antiguo y moderno al mismo tiempo, Quignard alcanza con esta obra el calificativo de clásico: ¿cabe mejor elogio?

«El príncipe Cosme insistió, alargó el dedo señalando un azulejo azul que representaba el pubis rasurado y tatuado de una mujer. El rey dijo:
—Puede que las obras de arte sean fruto de la venganza. Uno de mis camaradas tal vez se haya vengado a pesar de la prohibición que le hice. El deseo nos enloquece a diario y su carencia nos abandona a las sombras. Y es cierto que las sombras son azules…

El mayor escritor de las actuales letras francesas (Rafael Conte, el país)

Otros libros que te pueden interesar