Logo Editorial Funambulista
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ficha técnica

Traducción de Ascensión Cuesta
ISBN: 978-84-934532-1-3
Rústica con solapas
Tamaño: 14 x 18 cm
128 páginas
PVP sin IVA: 14,38 €
PVP con IVA: 14,95 €

La lección de música

Pascal Quignard

Traducción de Ascensión Cuesta

(5.ª edición)

La lección de música es un libro verdaderamente clave en la obra de Pascal Quignard, y el origen de Todas las mañanas del mundo.
La existencia del músico y violista Marin Marais, un episodio en la vida del joven Aristóteles y la leyenda china en torno al virtuoso del laúd Pu Ya componen los tres magistrales relatos que dan lugar a una profunda meditación sobre la música y la voz humana.
Muy cercano en más de un aspecto al universo de Borges, este libro «de culto» vuelve a editarse —casi veinte años después de su composición— en excelente traducción española de Ascensión Cuesta, Premio Stendhal 2006 y que ha traducido tres obras más de este autor.

La crítica europea reconoce a Pascal Quignard como el mayor escritor actual de las letras francesas.

«Sainte-Colombe, en verano, se encerraba en su jardín en una pequeña caseta de tablones que había levantado en las ramas de una morera, con el fin de tocar allí la viola con mayor tranquilidad y placer. Marais se deslizaba por debajo de esa caseta; allí escuchaba a su maestro y podía disfrutar de algunos pasajes y toques particulares con el arco que a los maestros del arte les gusta reservarse para sí…

«Una pequeña joya, en una excelente traducción» (Rafael Conte – El País)

Otros libros que te pueden interesar