Logo Editorial Funambulista
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ficha técnica

Traducción y postfacio de Goran G. Gallarza Cacic
ISBN: 978-84-948104-6-6
Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 22 cm
608 páginas
PVP sin IVA: 23,08 €
PVP con IVA: 24 €

El olor de la lluvia en los Balcanes

Gordana Kuić

Traducción y postfacio de Goran G. Gallarza Cacic

(3.ª edición)

Esta es la historia (novelada pero real) de las cinco hermanas Salom, familia judía sefardí del Sarajevo mágico de las cuatro religiones, a principios del siglo XX. En ella vemos a cinco mujeres que, envueltas por el calor de la comunidad y las alegrías y tristezas de la vida familiar, aprenderán las reglas de la vida mientras desafían las normas de una sociedad patriarcal y el vendaval de la Historia, para poder llevar una existencia independiente y adelantada a su tiempo.
Gordana Kuić, que es hija de una de las cinco heroínas de la novela, traza en esta crónica familiar un vasto fresco, que abarca ambas guerras mundiales, sobre la compleja y trágica Historia de los Balcanes, a través del irrepetible destino de cinco mujeres llenas de fuerza, cariño y humor, una saga que entronca con la gran literatura de Jane Austen, Margaret Mitchell, Toni Morrison, Isabel Allende o Mercè Rodoreda.

Aparecido en 1986 en Yugoslavia, el libro recibió los premios literarios más prestigiosos y fue un éxito de crítica y público, convirtiéndose en un fenómeno social. Se ha adaptado al teatro, al ballet, como serie a la televisión y ha sido traducido a diez lenguas.

«Cada generación subía al muro con ligereza, animada por el ansia y la curiosidad, y la mano del progenitor guiaba al hijo hasta ya no poder alcanzarlo, y teniendo que resignarse a dejarlo afrontar lo que le deparara el destino…

Una saga sefardí – Un best seller internacional – Una serie de TV

Otros libros que te pueden interesar