Logo Editorial Funambulista
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ficha técnica

Traducción de Miguel Ángel Álvarez
ISBN: 978-84-12097-97-9
Rústica con solapas
Tamaño: 12 x 20 cm
352 páginas
PVP sin IVA: 18,27 €
PVP con IVA: 19 €

El chico de la comunidad

Marie von Ebner-Eschenbach

Traducción de Miguel Ángel Álvarez

La llegada de la familia Holub a la comunidad de Kunovic altera la paz en la vida de los vecinos. Tras un altercado y la consiguiente expulsión de los recién llegados, encuentran asesinado al párroco de la aldea. En el rápido proceso que tiene lugar, el marido, un borracho violento, es condenado a muerte, y la mujer, que no niega su participación en el crimen, es mandada a la cárcel. Pero ¿qué hacer con los dos niños de la pareja?, se preguntan los habitantes de la aldea. La terrateniente de la zona decide hacerse cargo de la pequeña y dulce Milada, mientras que de Pavel, el hijo mayor, nadie quiere saber nada. Apoyado solo por el profesor de la escuela, el impetuoso muchacho intenta ganarse un lugar en la comunidad, pero es condenado para siempre a ser víctima de los prejuicios de la sociedad, que rechaza continuamente sus esfuerzos y lo obliga a luchar interiormente entre la aceptación de su destino y el deseo de cambiarlo.

El chico de la comunidad, publicada en 1887 y hasta ahora inédita en español, es sin duda la obra principal de la gran novelista austriaca Marie von Ebner-Eschenbach, y trata magistralmente el tema de la formación del individuo, mediante una aguda y amarga crítica social.

«De entre la maraña de sus sueños surgió cada vez con más fuerza el convencimiento de que avanzaba hacia una profunda transformación de su destino, hacia el misterioso comienzo de una vida más hermosa y mejor…

La obra maestra de la que fue considerada la mejor escritora austrohúngara