Logo Editorial Funambulista
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hermann, Georg

Georg Hermann Borchardt nació el 7 de octubre de 1871 en Berlín. Sexto hijo de un comerciante de menaje, su infancia y juventud estuvieron marcadas por la quiebra del negocio familiar en 1875. En la literatura Georg Hermann vio la posibilidad, como él mismo dijo, de devolver el honor perdido a su familia.
En 1896 publicó su primera novela, Spielkinder. En los años siguientes compaginaría la actividad literaria con la periodística. Alcanzó el éxito literario con la publicación de La novia de Berlín (Jettchen Gebert) en 1906 y de su continuación, Henriette Jacoby, que en conjunto casi llegaron a las 300 ediciones. A partir de entonces en Alemania se le conoció como el «Theodor Fontane judío». La obra fue adaptada posteriormente al cine mudo.
Después de la Primera Guerra Mundial, con el avance del antisemitismo y del nacionalismo, Georg Hermann entró de lleno en la batalla cultural que se libraba en Alemania. En sus escritos políticos aborda la cuestión judía y el problema de la asimilación desde una perspectiva cosmopolita e integradora. En 1933, con la llegada de Hitler al poder, sus libros fueron prohibidos y el autor, temiendo por su vida, emprendió el camino del exilio hasta Holanda.
Publicó los últimos de sus más de treinta libros en Holanda. Sin embargo, cuando los nazis invadieron el país, el autor fue uno de los primeros deportados a Auschwitz, donde murió el 19 de noviembre de 1943.

Libros del autor