Logo Editorial Funambulista
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conrad, Joseph

Joseph Conrad (n. Józef Teodor Konrad Korzeniowski) nació en 1857 en la ciudad polaca de Berdcyczów, en la actual Ucrania. Su padre, un noble venido a menos, traductor de Shakespeare y escritor radical, fue arrestado y enviado a una prisión rusa cuando el joven Józef era todavía un niño. Con diecisiete años se enrola en la Marina mercante francesa, experiencia que le permitió recorrer medio mundo y que surtió buena parte de su producción literaria. En 1878, tras un intento de suicidio, se enrola en un barco británico para librarse del servicio militar ruso. Sirvió en la Marina inglesa dieciséis años y, en 1884, se nacionalizó británico adoptando el nombre de Joseph Conrad.
En 1895 publicó su primera obra, en lengua inglesa, La locura de Almayer. A ella siguieron obras maestras indiscutibles de la literatura universal como El negro del Narcissus, Corazón de las tinieblas, Lord Jim, Tifón, Nostromo y El agente secreto. También es autor de relatos notabilísimos, como El final de la cuerda (Funambulista, 2009), Suspense (Funambulista, 2008) y El regreso (Funambulista, 2007). Murió el 3 de agosto de 1924 de un ataque al corazón y fue enterrado en el cementerio de Canterbury.

Libros del autor

El regreso

Joseph Conrad

Traducción y postfacio de Max Lacruz
Conrad se adentra con singular maestría en el misterio del alma de una mujer, excepcionalmente recreada en el film «Gabrielle» por Isabelle Huppert

Suspense

Joseph Conrad

Traducción de Alfonso Barguñó y Max Lacruz
«La obra más madura de Conrad por su factura y su filosofía de la vida» (Edward Garnett)

El final de la cuerda

Joseph Conrad

Traducción y postfacio de Isabel Lacruz
«Una de las más espléndidas narraciones, extensa o breve, nueva o antigua, de las letras inglesas» (Jorge Luis Borges)