Logo Editorial Funambulista
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ficha técnica

ISBN: 978-84-124545-5-0
Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 22 cm
310 páginas
PVP sin IVA: 20,19 €
PVP con IVA: 21 €

Yo, Franco

Miguel Ángel Álvarez

¿Qué conspiraciones facilitaron el ascenso de Franco al poder durante la Guerra Civil? ¿Cuál es el origen de la compleja relación con su padre? ¿Qué gestas bélicas en la Guerra de África lo convirtieron en el general más joven de Europa? ¿Qué hay de verdad en la leyenda que rodea la paternidad de su hija Carmen? Para dar respuesta a estos y otros interrogantes en Yo, Franco acompañamos a su protagonista desde su nacimiento en El Ferrol a su entrada triunfal en Madrid como caudillo. Entremedias, en el desierto de Marruecos o las calles de Toledo, Oviedo, Zaragoza, con la espada en una mano y el crucifijo en la otra, Franco no dudará en enfrentarse al comunismo, la libertad, la democracia y todas las herejías liberales que amenazaban con destruir España.

En estas páginas, deudoras del género del esperpento, la realidad histórica aparece deformada hasta lo grotesco para trazar una hilarante caricatura de la biografía del caudillo.

«En un lugar de Galicia de cuyo nombre nadie podría olvidarse, El Ferrol, ha mucho tiempo que nació, el 4 de diciembre de 1892, un hombre de los de corazón valeroso, brazo recio, muda diaria y costumbres cristianas, Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco y Bahamonde Salgado Pardo de Andrade, leyenda de la Historia, enviado por la Providencia a combatir la corrupción, inmoralidad, herejía y demás frutos del liberalismo que a finales de ese siglo convulso amenazaban con destruir España…

Un esperpento hilarante sobre la forja del dictador

Reseñas

Entrevista a Miguel Ángel Álvarez en La Voz de Asturias