Logo Editorial Funambulista
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ficha técnica

ISBN: 978-84-124545-7-4
Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 22 cm
248 páginas
PVP sin IVA: 17,31 €
PVP con IVA: 18 €

Onofre Superstar

Alfredo Escardino

Año 2015. En una España que intenta dejar atrás la crisis económica, el Gobierno ha convocado un cuantioso premio literario para incentivar la labor de los escritores como creadores de riqueza y embajadores de la cultura patria. Lo inusual del certamen es que no lo ganará la novela más valorada por un jurado, o por la crítica, sino la más vendida en las librerías. Un criterio puramente comercial, numérico, que dará pie a que nuestro protagonista y sus dos secuaces —sin experiencia previa en el mundo de la creación literaria— urdan una delirante estrategia para ganar el generosísimo premio. Un envite del que, al final, ninguno de los tres saldrá indemne.

Onofre Superstar es una parodia tragicómica de la sociedad actual, repleta de embaucadores y farsantes, que Alfredo Escardino traslada al mundo de las letras, hoy presidido por el mercantilismo que exige al novelista ser un fabricante de best sellers. En suma, una novela que insinúa mucho más de lo que dice, y con la que el autor, tirando de ironía y utilizando el mismo vigor narrativo que en Una erasmus en Bruselas —su primera novela—, explora hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar por conseguir riqueza y reconocimiento social.

«Mi nombre real no es Onofre Cox. Solo soy un don nadie, un vendedor de humo cuyo papel en esta farsa le venía demasiado grande y se le ha ido yendo de las manos. Así que ponte cómodo y disponte a escuchar mi historia. Prometo no dejarte indiferente…

¿Hasta dónde llegarías para ser rico y famoso?
El «todo vale» llega al mundo de las letras

Reseñas
Entrevista a Alfredo Escardino en Valencia Capital
Entrevista a Alfredo Escardino enÀ Punt
Onofre Superstar en Valencia Plaza
Onofre Superstar en Europa Press
Onofre Superstar en Cadena SER
Onofre Superstar en 20 Minutos
Otros libros que te pueden interesar