Logo Editorial Funambulista
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ficha técnica

ISBN: 978-84-122371-6-0
Rústica con solapas
Tamaño: 14 x 18 cm
384 páginas
PVP sin IVA: 18,27 €
PVP con IVA: 19 €

Moriré antes que las flores

Eva Losada Casanova

Ubicuifacio de Eduardo Juárez Valero

Durante un caluroso mes de agosto, en un viejo caserón segoviano con vistas a la sierra de Guadarrama, la memoria despierta y se transforma en un animal salvaje y cruel. La vida transcurre entre dos tiempos, dos mujeres, dos hombres, dos vidas y dos guerras. Un encuentro con el amor y, sobre todo, con la pasión por la escritura. Un recorrido por las playas de Argelès-sur-Mer, por el París de la posguerra, el Londres de artistas e intelectuales de los años cincuenta, el Madrid herido y los bosques segovianos. Se produce un encuentro extraño, lleno de dudas y desconfianza, un cara a cara con la propia identidad, con la muerte y el exilio español.

Con la prosa envolvente y una atmósfera inquietante características de Eva Losada, el lector no querrá escapar de las conversaciones entre Ada, una enigmática anciana exiliada, y Livia, una joven e insegura escritora por encargo. Como únicos testigos: los muros de piedra, las montañas azules, el canto de las urracas y la mirada de Soa, un galgo gris que nos seguirá allí donde esta novela nos lleve. Un lugar en el que la realidad se mezcla con la ficción y la vida de los personajes nos descubre una pieza de nuestra propia historia.

«Extirpar de la memoria lo que produce dolor acaba vaciándonos de una parte de nosotros mismos, emborronando las imágenes de lo que realmente somos y tergiversando lo que fuimos…

«Una novela que describe la vida cotidiana para convertirla en memoria, porque conviene que no olvidemos el dolor de lo que fuimos»

Luis García Montero

Reseñas

Moriré antes que las flores en Bestia Lectora. «Livia es una joven solitaria que trabaja de escritora fantasma. No lo sabe pero el trabajo que acaba de aceptar cambiará su vida para siempre» [leer más]