Logo Editorial Funambulista
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ficha técnica

ISBN: 978-84-949115-6-9
Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 22 cm
416 páginas
PVP sin IVA: 23,08 €
PVP con IVA: 24 €

El enigma Recasens

Bernardo Muñoz Carvajal

(2.ª edición)

Víctor Itóiz, ex policía, ex detective y ex guarda de seguridad, sobrevive a sus cincuenta y ocho años como vigilante en una modesta tienda museo de Barcelona. Desde que se arruinó, hace ya una década, vive de espaldas al mundo y sin apenas relación con otras personas. Su vida se rige por la férrea disciplina que él mismo se impone y a la que se aplica a modo de penitencia. Trabaja sometido a los antojos de su jefe, Ramón Recasens, un buscavidas cuyo principal negocio consiste en trapichear en su comercio con el legado artístico familiar.
Un crimen, una mujer y una llamada desde el pasado cambiarán de forma radical la existencia de Víctor, que se verá forzado a conjurar sus miedos y rescatar lo mejor de sí mismo para resolver un enigma centrado en una obra de arte. De ello dependerá su vida y la de las pocas personas a las que, pese a todo, aún quiere.

El enigma Recasens es una apasionante novela policíaca, cargada de ironía y forjada a partir de unos personajes entrañables. Pero también es un libro que reflexiona en torno al desencanto y que profundiza en los miedos, ilusiones y expectativas de dos personas que, tras haber tocado fondo, se enfrentan al otoño de sus vidas desde posiciones muy diferentes.

«En la Tienda Museo Recasens no se sabía dónde acababa lo real y empezaba lo ficticio, dónde la obra original y dónde la falsificación, dónde la copia autentificada y dónde la baratija, dónde el negocio y dónde el chanchullo…

Una apasionante primera novela policiaca barcelonesa

Otros libros que te pueden interesar