Logo Editorial Funambulista
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ficha técnica

ISBN: 978-84-966019-9-4
Rústica con solapas
Tamaño: 14 x 18 cm
192 páginas
PVP sin IVA: 12,50 €
PVP con IVA: 13 €

Mi abuelo, el Premio Nobel

José Julio Perlado

Contada por su nieto, en esta novela se narra la increíble historia del escritor Dante Darnius, incapaz de llevar sus creaciones al papel pero invadido siempre por prodigiosas ideas y maravillosas historias que cuenta a su familia conforme se le van ocurriendo. La potencia de su imaginación y su capacidad creadora no pasará inadvertida en Estocolmo, y se le concederá el Premio Nobel de Literatura al escritor que no ha escrito nada nunca pero que todo lo lleva en la cabeza, una mente repleta de historias y asombrosas fabulaciones.
Se enlazan en este insólito libro episodios imaginativos con increíbles personajes que bullen en la cabeza del abuelo escritor, siempre bajo el signo de la poesía y el humor: páginas memorables que elevan la ficción hasta superar los límites de la realidad y la fantasía.

Novela inicialmente publicada por José Julio Perlado en una serie de entregas en uno de los blogs culturales más seguidos en lengua española del mundo (www.misiglo.wordpress.com), Mi abuelo, el Premio Nobel es una lectura para todas las edades y todos los públicos, que gustará tanto a los adultos como a los menos adultos, a los lectores de El principito de Saint-Exupéry como a los de la serie Manolito Gafotas de Elvira Lindo.

«—Como se dice en los cuentos, Majestad —y mi abuelo se dirige ahora con sus palabras al Rey—, a mí me hubiera gustado traer escrita aquí una historia que comenzara así: «Érase una vez»…. Érase una vez, Majestad —y mi abuelo se va animando—, una península que tenía prendida en uno de sus costados frente al mar un trozo de tierra llamado delta, una lengua de arena con forma de punta de flecha con la que la tierra solía burlarse cada tarde del océano y hacerle muecas a las olas…

Una novela para lectores de 9 a 99 años

Otros libros que te pueden interesar